5 Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales y menopausia.
El hermoso periodo de interacción con la propia feminidad “el ciclo menstrual”. Un proceso necesario para la reproducción y cada mes aparece para reafirmar que forma parte de nosotras y debemos aceptarlo. Toma estos días para conectar, para relajar, para aceptarte y pasar tiempo contigo misma. Estas 5 posturas de yoga que le muestro hoy también son muy factibles para las mujeres que están en la etapa de la menopausia, de igual manera que la menstruación es un periodo que se debe aceptar, el yoga ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente para que alivies los síntomas.
A todas las mujeres – “Amate intensamente, somos la mejor creación del universo”
Aquí les dejo 5 posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales y la menopausia:
- Postura de la diosa reclinada o Supta Baddha Konasana

Nos acostamos con la espalada pegada en el suelo o puedes ayudarte con algún soporte como una almohada en la espalada, se juntan las plantas de los pies, las rodillas quedan hacia afuera. Aquí estimulamos los órganos como los ovarios, vejiga y riñones alivia síntomas de la menstruación y menopausia.
- Postura del Niño o Balasana

Nos inclinamos hacia enfrente, extendemos los brazos delante del cuerpo y la cabeza va pegada al suelo. Ayuda con el dolor en la espalda baja, libera gases en el abdomen, ofrece relajación y alivio.
- Postura del Sauce o Janu Sirsasana

Se estira la pierna izquierda, luego se flexiona la pierna derecha y la planta del pie derecho queda pegada al muslo izquierdo, llevas total el tronco hacia delante en dirección a la pierna izquierda que está extendida. Aquí se estimulan los ovarios y la vejiga en su totalidad.
- Postura de la Paloma o Kapotasana

Sentarse en cuclillas, cruzar una pierna hacia delante y estirar la otra pierna hacia detrás, puedes inclinarte hacia delante o dejar la espalda recta arriba. Aquí ayudamos abrir las caderas y se favorecen los órganos reproductores.
- Postura de Pinza Sentada o Janu Sirsasana

Sentados con las piernas estiradas delante del tronco, llevamos total el tronco había delante, tomamos los pies con las manos y dejamos la cabeza en las rodillas, si no eres tan flexible aun, puedes dejar las manos encima de las rodillas con la espalda recta. Además de aliviar los cólicos menstruales, va a favorecer el proceso digestivo, ayuda a liberar gases.