Protégete de las personas tóxicas

 

Nuestra rutina diaria, en el trabajo, la escuela, la casa, la calle, tienen algo en común para la mayoría de nosotros y es que de una forma u otra tenemos que interactuar con diferentes personas constantemente, ya sea un compañero de trabajo, amigo, familiar, conocido o desconocido, cuyos comportamientos pueden ser positivos o negativos.

La actitud positiva no afecta a nadie al contrario es contagiosa y si tenemos un mal día y de casualidad interactuamos con una persona con una actitud positiva nos arreglara el día por completo porque está vibrando de manera radiante y beneficiosa. Pero como la positiva se pega la negativa también y ahí si tenemos un problema, la negatividad afecta de tal forma que nos agota y nos absorbe de una manera terrible. Entonces tener que interactuar con personas así o lo peor aún pasarse toda una jornada a su lado puede afectar nuestra energía. Por eso aquí te cito algunas formas para protegerte de las personas tóxicas y como canalizar sus malas vibras.

–   Ignora su atención, una de las principales características de las personas tóxicas es su forma de llamar la atención, exagerando algo, lamentándose sin razón, ¡por el motivo que sea Ignóralas! No dejes que te provoquen con sus comentarios o sus acciones. Préstale la menor atención posible.

–  Usa la inteligencia emocional, este tipo de personas son expertas en la negatividad son denominados vampiros emocionales por su capacidad de absorber lo positivo. Entonces la clave para actuar ante ellas es cultivar nuestra capacidad de manejar las emociones, toma esta oportunidad para poner en práctica la mente preservando la calma.

– Evita el contagio, si respondes a un comportamiento tóxico pierdes la batalla. Siempre tienen el poder de hacernos perder la paciencia y su objetivo es ser el centro de atención. Por ello no tomes su comportamiento tóxico como algo personal, mantener la cordura.

– Se compasivo, el comportamiento tóxico puede ser también una situación personal difícil, práctica el perdón y enfrenta la situación con compasión. Las personas tóxicas y sus actitudes al final son el reflejo de una dolorosa vida interior.

– Protege tu propia aura y energía, las personas tóxicas a veces sin hablar contaminan el ambiente solo con su presencia . Ante la presencia de ellas puedes dejar un pie en el aire, así la posible energía mala que entre a ti será canalizada.

Espero estos consejos te hayan sido de utilidad. Envió mis buenas vibras a quien este leyendo este blog en el día de hoy junto con un hermoso Namaste. 

Y recuerda Dale Yoga A Tu Vida.

Pin It on Pinterest

Shares
0