“Feliz Día del Amor y de la Amistad”

Que mejor día que este para entregar amor, decirles a nuestros seres queridos y conocidos que los amamos. Pero para entregar ese amor incondicional hay que amarse a uno mismo primero. El amor propio es aceptación, respeto, valor y consideración que nos tenemos a nosotros mismo. Depende de nuestra conciencia, no de quienes nos rodean. Es el equilibrio entre la actitud y la autoestima, es la clave para gozar del bienestar mental.

El amor propio define nuestras capacidades y valores por ello es necesario fomentarlo para tener una vida feliz y placentera. Aquí te menciono 5 consejos para fomentar el Amor Propio:

1- Define como quieres sentirte siempre: se consiente en pensar, sentir y querer lo positivo. Elige ante todo tener una actitud real y que nada ni nadie te la puede cambiar.

2- Establecer límites y aprender a decir que no: elígete a ti, con humildad y sinceridad, apartate de todo lo que te afecte físico, mental y espiritual.

3-Perdónate: todos somos humanos y cometemos errores de los cuales se aprende. No te sientas culpable y se responsable de tus acciones y actitudes.

4-Aléjate de lo negativo: todo lo que envenene tu energía es una pérdida de tiempo. Se trata de poner distancia y protegerte de lo que te oprima.

5- Vive bajo tus principios: acéptate y amate sin prejuicios. Se consiente de lo que sucede a tu alrededor, pero define que te hace bien. Se único, no cambies tu actitud y apariencia por el dime que dirán.

Es una necesidad amarse a uno mismo primero para poder sentir y ofrecer amor real y sincero a los demás. 

Te recomiendo las siguientes rutinas de yoga, son excelentes, además de entrenar el cuerpo vas a poder fomentar el amor propio, abrir tu corazón para ti y para todos los que te rodean. 

Mi bello Namaste, recuerda Dale Amor y Yoga A Tu Vida.

Otras temas te interés:

– Importancia y Beneficios de una vida saludable

– Protégete de las personas tóxicas

– Las vida si es color de rosas 

Pin It on Pinterest

Shares
0