Hablar es una necesidad, escuchar es un arte.

“Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más para sentarse y escuchar”. Winston Churchill
La habilidad de saber escuchar es más difícil de hallar y desarrollar que la de ser hablante. Desde mucho tiempo atrás y hoy en día creo que el problema más grande de la comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.
Todos pensamos que escuchar es importante, pero, ¿cuántos de nosotros lo hacemos bien? Mucha gente centra su atención en lo que va a decir después de que termine de hablar la otra persona. Ni siquiera intentan comprobar lo que creen haber oído.
Saber escuchar es una actitud  para percibir sentimientos y perspectivas ajenas, e interesarse por la conversación presente. Lleva a la práctica escuchar, para algunos será fácil para otros un reto, permítete este reto te hará mejor humano, más  respetuoso, agradable, te abrirá a la creación de nuevas amistades, podrás formarte de conocimientos y de percepciones innovadoras.
El que escucha con atención, proyecta una imagen de respeto e inteligencia, se humilde, a veces lo que una persona necesita no es una mente brillante sino una paciente que escuche. Demuestra educación escuchando, te ayudara a ser un crítico de ti mismo.
Una persona muy importate para mi una ves me dijo algo muy sabio, cuando las personas discutimos nos gritamos, ¿Por qué? ¿No lo saben? Porque en ese instante los sentimientos se alejan y ¿cuándo las personas se alejan que pasa? No las escuchamos es por ello que se grita, se alza la voz.
Cada uno quiere dar su mejor explicación y defender su opinión por encima de nada, no seas ese necio que luego se arrepiente de lo que dice, recuerde que las palabras no tienen retorno, oír entre líneas no es escuchar.
Así mismo como eres capaz de hablar por necesidad, se capaz de escuchar, porque escuchar es una arte.
 
 
 
 

Pin It on Pinterest

Shares
0