Dale Yoga A Tu Vida lego
Las mejores posturas de yoga para principiantes
mejores posturas de yoga para principiantes

Las mejores posturas de yoga para principiantes

 

El yoga es una disciplina dirigida a conectar el cuerpo y la mente de una manera armónica. Ofreciendo múltiples beneficios a nivel físicos, mental y emocionales. Entre sus pilares fundamentales se  encuentran las asanas (posturas). Aquí te brindamos una lista de las mejores posturas de yoga para principiantes. ¡Esto es solo un punto de partida! El yoga es más que una simple asana.

Para que una postura sea una asana debe ser sólida y cómoda. Si hay dolor, molestia, esfuerzo excesivo, rechazo, obsesión o si no estás presente en ese momento, no estás haciendo una postura de yoga. Las posturas deben realizarse con plena consciencia. El cuerpo integra el esfuerzo necesario y suficiente, le da un espacio a la mente para calmarse y estar presente. Con practica todo se vuelve más dócil y alcanzable. Acepta tu nivel, las asanas están ahí para servirte, no tú a ellas. Trata de buscar una práctica segura y que te haga sentir libre.

“El yoga es el camino hacia nuestro propio bienestar”

Bienvenid@ a Dale Yoga A Tu Vida donde encontrarás salud y bienestar a través de la práctica del yoga. No importa cual sea tu nivel, condición o estilo de vida, el yoga sacará a relucir una linda versión de ti. Solo fluye, respira y disfruta; y verás como todo lo bueno y lo que te beneficia se quedará en ti. Namaste.
Tadasana o Postura de Montaña

Tadasana o Postura de Montaña

 

1- Comenzamos con Tadasana o Postura de Montaña, se podría decir que es una de las posturas más básicas en el Yoga. Todas las asanas que se hacen de pie parten de ella, por eso es importante hacerla bien y no podía faltar en esta lista de las mejores posturas de yoga para principiantes.

Partimos de pie, junta piernas. Presione pies con el suelo, abdomen hacia adentro, brazos y manos a los lados del cuerpo. Espalda recta, buscando una postura esbelta, hombros relajados, pecho hacia adelante, vista al frente. Conecta con la respiración, inhala, exhala, aquieta la mente y conecta con presente

Tadasana, mejora la postura, expande la caja torácica, mejor la capacidad pulmonar. Nos conecta con el momento presente y nos mejora la actitud ya que la postura nos eleva el ánimo.

Utkatasana o Postura de la Silla

Utkatasana o Postura de la Silla

 

2- Utkatasana o Postura de la Silla, una forma estupenda de poner a trabajar la musculatura de nuestra espalda, de la zona media del cuerpo y de nuestras piernas.

Para realizarla, se parte montaña la pose que vimos anteriormente. Una ves en posición, inhalamos y llevamos brazos manos arriba. Al soltar el aire flexionamos ligeramente las rodillas, intentando quedar sentados en una silla imaginaria. Espalda recta, hombros relajados, vista al frente.

Nos ayuda a mantenernos en un peso saludable, ya que con la misma quemamos grasa, tonificamos los muslos y los glúteos. Aporta fuerza en las piernas y corrige de manera natural la postura.

Tadasana, mejora la postura, expande la caja torácica, mejor la capacidad pulmonar. Nos conecta con el momento presente y nos mejora la actitud ya que la postura nos eleva el ánimo.

Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido

Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido

3- Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido tiene muchas variantes, incluyendo una para principiantes,

Hacemos una apertura de piernas, dejando pie derecho mirando hacia el frente, izquierdo semi doblado. Llevamos rodilla derecha hacia adelante hasta dejar rodilla y talón en una sola línea. Nos vamos de lateral a la pierna derecha y dejaos antebrazo encima del muslo derecho. Brazo y mano izquierda en lateral por encima de la cabeza. Abre pecho y mira hacia arriba.

Utthita Parsvakonasana tiene muchos efectos positivos y por eso no podía faltar en esta lista de las mejores posturas de yoga para principiantes. Estira los músculos de las piernas, le brinda flexibilidad a las mismas y a los músculos lateral del cuerpo. Es buena para mejorar en resistencia, buena para las articulaciones tanto las rodillas, los tobillos y las cadera. Estimula el primer y el cuarto chakra.

Trikonasana o Postura del Triángulo

Trikonasana o Postura del Triángulo

 

4- Trikonasana o Postura del Triángulo aquí otra de las posturas que aprenden los principiantes desde el primer día de clases. Pertenece a las posturas de pie y estiramiento lateral.

Da un gran paso lateral, abriendo las piernas, gira el pie derecho para que apunte hacia adelante, y el izquierdo semi doblado. Eleva y coloca los brazos en cruz, relaja hombros. Inhalas y te vas inclinando hacia adelante y luego bajas dejando palma lo más pegado al tobillo posible. Mira hacia arriba y aguanta durante algunos segundos.

Triangulo tonifica los nervios espinales, proporciona elasticidad y juventud a la columna vertebral y corrige sus desviaciones laterales,estira y flexibiliza los erectores de la columna.

Balasana o Postura del Niño

Balasana o Postura del Niño

5- Balasana o Postura del Niño está incluida entre las mejores posturas de Yoga para relajarse porque es fácil de hacer y de mantener. Puedes permanecer en esta postura durar todo lo que quieras. Se llama así por la paz y calma mental a la que induce, que nos recuerda a la de los niños pequeños, que no tienen preocupaciones.

Ponte de rodillas sobre la estera, si al inicio sientes alguna molesta en rodillas puedes usar una manta debajo de las mismas, dejamos espalda recta, estirada. Mirada hacia el frente, y nos sentamos encima de los talos, las piernas están pegadas o sea se tocan, hombros atrás relajados, y poco a poco inclinamos la parte superior del cuerpo hacia adelante, con la ayuda de las manos, dejamos brazos extendidos, pecho toca las piernas, cabeza descansa en el suelo y aquí te relajas, disfruta de las respiración y ríndete al momento presente.

Balasana es una postura clásica en yoga por su múltiples beneficios. Sin dudas es una de las mejores posturas de yoga para principiantes. Te sirve para relajarte tras la intensidad del ejercicio físico, recuperas fuerzas entre posturas, mejora la postura, estiras los hombros, te ayuda a mantener la mente descansando. Puedes hacerla antes de irte a la cama, para inducir el estado mental adecuado para dormir.

¡Ahora a practicar! Para iniciarte en el mundo del yoga aprende junto a la comunidad de Dale Yoga A Tu Vida, sigue su programa para principiantes, podrás adéntrate en le mundo paso a paso y de manera correcta. Namaste.

Otros Artículos

Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga: El yoga es una disciplina milenaria que cultiva el cuerpo y la mente en su totalidad. Es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen, ya que con la práctica de las asanas, la respiración consiente y la meditación se garantiza un...

Postura del Camello o Ustrasana

Postura del Camello o Ustrasana

Postura del Camello o Ustrasana   Postura de expansión del pecho, se estira todo el cuerpo y excelente para abrir tu Chakra del corazón y la garganta. Técnica: Comienzas sentado encima de tus piernas y luego ponte de rodillas Inspira y para hacer presión hacia...

Postura del Árbol o Vrksasana

Postura del Árbol o Vrksasana

Postura del Árbol o Vrksasana     Es una postura de equilibrio, imita a un árbol, el pie apoyado en el suelo es como la raíz de un árbol y los brazos estirados hacia arriba como ramas.   Técnica: De pie, vista hacia delante y busca un punto fijo para el...

Postura del Niño o Balasana

Postura del Niño o Balasana

Postura del Niño o Balasana La pose del niño es una asana de relajación, la columna se relaja en su totalidad. Muy sencilla de hacer y llena de beneficios. Técnica: Sentado, inclínate hacia delante lentamente, apoya la frente en el suelo. Tus brazos y manos pueden ir...

Aliviar dolor de cabeza y cervicales | 20 min

Aliviar dolor de cabeza y cervicales | 20 min

Prueba esta práctica de yoga cuando tengas dolor de cabeza, migraña, cefaleas, dolores cervicales y cansancio en la vista. El yoga es una herramienta increíble para la curación e incluso podemos

Yoga en 10 min para todo el cuerpo

Yoga en 10 min para todo el cuerpo

Yoga en 10 min para todo el cuerpo Yoga en 10 minutos para todo el cuerpo, para esos días que no tenemos tiempo, cuando tenemos muchas cosas que hacer o si eres una madre o un padre que tus hijos te roban mucho tiempo esta rutina es justa para ti. Recuerda 10 minutos...

Perro boca abajo o adho mukha svanasana

Perro boca abajo o adho mukha svanasana

Una de las posturas más conocidas y que más se usan en las sesiones de. Este asana recibe este nombre porque simula la posición que adoptan los perros al estirarse

Postura del Sauce o Janu Sirsasana

Postura del Sauce o Janu Sirsasana

Su significado Janu (rodilla) y Sirsasana (cabeza), definiendo esto podemos intuir que es la pose de cabeza a la rodilla. Esta postura del sauce trabaja específicamente

El Saludo al Sol

El Saludo al Sol

El Saludo al Sol o “Surya Namaskar” es una serie de posturas de yoga que se realiza en secuencia. Es una de las más utilizadas entre los practicantes de

Postura de la cobra o Bhujangasana

Postura de la cobra o Bhujangasana

Postura de la cobra o Bhujangasana, se parece a una cobra con su cabeza coronada levantada. La lumbar se arqueada y se estira el abdomen.

Yoga Mental o Radja-Yoga

Yoga Mental o Radja-Yoga

Yoga Menta o Radja-Yoga es una disciplina que hace uso a la mente y al espíritu. Su práctica crea la conexión con el interior

Yoga Físico o Hatha-Yoga

Yoga Físico o Hatha-Yoga

Yoga Físico o Hatha – Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo. Más conocido como la práctica del ejercicio corporal

Yoga Vinyasa | Yoga Amor Propio | Dale Yoga A Tu Vida

Yoga Vinyasa | Yoga Amor Propio | Dale Yoga A Tu Vida

Yoga Vinysa para el amor. Una rutina de Yoga para ti, un regalo para todos tus dias. Tonifica los músculos y cultiva el amor propio a la misma vez. Una práctica de yoga super restaurativa para recordarte que eres increíble y que te mereces lo que te hace sentir bien....

Yoga para Adelgazar

Yoga para Adelgazar

Reto de Yoga para Adelgazar, es un reto para todos los niveles y una opción diferente para entrenar tu cuerpo. Todas las rutinas te ayudaran tanto para bajar de peso como para mantener el cuerpo tonificado y tener musculaturas fuertes, ganar resistencia y flexibilidad.

Importancia y beneficios de una vida saludable.

Importancia y beneficios de una vida saludable.

Importancia y beneficios de una vida saludable. Una vida saludable no se trata de ser esclavos de una dieta y horas de ejercicios, va más allá de tratar de cumplir con los estereotipos de la sociedad. Se trata de conocer nuestro cuerpo, mente y organismo en general. Debemos aprender a escucharno …

5 Posturas de yoga para mejorar la digestión

5 Posturas de yoga para mejorar la digestión

Videos 5 Posturas para mejorar DIGESTIÓN - Elimina estreñimientoTIEMPO De 0 a 10 min DIFICULTAD Todos los Niveles TIPO DE ENTRENAMIENTO Sistema Digestivo MATERIAL Sin material PARTES DEL CUERPO DESCRIPCIÓN DEL VIDEO Un video muy util, donde aprenderas a cuidar de tu...

Consejos para una alimentación saludable.

Consejos para una alimentación saludable.

Consejos para una alimentación saludable.   Hoy te quiero hablar de la alimentación saludable y te daré algunos consejitos de como implementarla. Una vida saludable no se trata de ser esclavos de una dieta y horas de ejercicios, va más allá de tratar de cumplir con...

Yoga para obtener un sueño profundo

Yoga para obtener un sueño profundo

Yoga para obtener un sueño profundo Hoy vamos a hablar del sueño, y como el yoga podría ayudarte a obtener un sueño profundo y restaurador. El sueño es reparador, es ahí cuando tu cuerpo, tus células, mente toman un tiempo para rejuvenecerse. Por eso es importante que...

¿Qué es la meditación? Objetivos y Beneficios

¿Qué es la meditación? Objetivos y Beneficios

¿Qué es la meditación? La meditación es una práctica para la mente y el espíritu, de paciencia y de constancia.  Es la conexión con el interior, ofreciendo una comunicación de reflexión silenciosa, ayudando a reenfocar la esencia del propio ser.  A través de la...

0