Qué son los Siete Chakras?

 

Los chakras  son los centros de energía principales en el cuerpo y cada uno de ellos está en relación con los demás. La palabra Chakra, significa rueda y hace alusión a la forma de cómo se perciben los Chakras. Los chakras son ruedas energéticas que se encuentran por todo lo largo y ancho de nuestro cuerpo abarcando la parte emocional, mental y espiritual. Reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la Energía Vital del organismo.Por eso tenerlos desbloqueados y activados es beneficioso para que la energía fluya libremente y el estado de la salud mental y corporal mejore en general.

Los 7 chakras son:

1 – Chakra raíz ó MULADHARA.

2 – Chakra naranja ó SWADHISTHANA.

3 – Chakra del plexo solar o MANIPURA.

4 – Chakra del corazón ó ANAHATA.

5 – Chakra de la garganta ó VISSUDHA.

6 – Chakra de la frente ó AJNA.

7 – Chakra de la corona ó SAHASRARA.

A continuación citare cada uno de ellos y como puedes activarlos…

1er-  Chakra Raiz o Muladhara, es representado por el color rojo, se encuentra en diversas partes del cuerpo como el sistema de evacuación, glándula de la próstata, la vejiga, el colon y extremidades inferiores, es el que rige la estabilidad, la seguridad. Nos hace sentir seguros de nosotros mismos y sin miedos. Para activar este chakra puedes realizar ejercicios al aire libre como correr, caminar, practicar yoga en contacto con el medio amiente.

2do- Chakra naranja ó SWADHISTHANA, es representado por el color naranja, se encuentra en las zonas del abdomen, el sistema reproductor y el plexo lumbar, es la expresión de nuestra propia personalidad, se relaciona con los órganos sexuales. Para activarlo puedes hacer natación, tomar baños calientes, ir a bailar o  ejercicios de apertura de caderas.

3er Chakra del plexo solar o MANIPURA, es representado por el color amarillo, se encuentra en el plexo solar, como la piel y el sistema muscular, está relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto. Se activa haciendo la postura del arco, cambiar hábitos aburridos, romper la rutina, realizar la aromaterapia, salir a caminar.

4to Chakra del corazón ó ANAHATA, se representa por el color verde, se encuentra en el centro del pecho relacionado con el corazón, habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real. Para activarlo se practican ejercicio de respiración, practicar meditaciones hablándote a ti mismo.

5to Chakra de la garganta ó VISSUDHA, se representa con el color azul, se ubica en la base de la garganta, controla el cuello, la cervical, las manos, los brazos y el plexo baquial. Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría. Se activa haciendo ejercicios para la cervical, el cuello, puedes cantar o gritar todo lo que quieras en un lugar abierto y escuchando una música relajante.

6to Chakra de la frente ó AJNA, se representa con el color violeta, se encuentra en el centro de la frente, se relaciona con los estados mentales, sus desajustes traen problemas en la vista, cefaleas, migrañas, está relacionado con la conciencia y el raciocinio. Para activarlo puedes hacer meditaciones guiadas, masajear la cabeza, los parpados, entonar la silaba “OM”

7mo Chakra de la corona ó SAHASRARA, se representa con el color blanco, se encuentra en la cúspide la cabeza, rigiendo el sistema nervioso y el cerebro, es la unión con nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia. Se activa meditando, en postura perfecta o acostado en el suelo, dejando la mente en blanco por un lapso mínimo de 10 minutos.

Pin It on Pinterest

Shares
0