¿Por qué es importante dormir bien? Algunos beneficios del sueño

Tenemos demasiadas cosas que hacer como (trabajo, familia, quehaceres, compromisos) y no nos alcanza el tiempo ni para relajarnos, tanto así que a veces sacrificamos el sueño. Hay que tener muy en cuenta que la falta de sueño afecta tanto la salud física como la mental. Dormir bien es muy positivo para nuestro organismo. Aquí te menciono algunos beneficios de tener un buen sueño:

Reduce el estrés: cuando dormimos, el cuerpo y la mente se relajan y se reproduce la melanina y la serotonina, estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés y nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más dinámicos.

Aumenta la creatividad: al dormir el cerebro descansa y se equilibra la memoria haciendo que esta funcione mejor, entonces la imaginación y la creatividad incrementan.

Corazón sano: la falta sueño incrementa el insomnio y a su vez desarrolla los niveles en sangre de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) estas aumentan la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, haciendo que el corazón se esfuerce más.

Más salud: el tiempo de sueño es para renovarse, el sistema inmunitario necesita del descanso para activarse y cobrar fuerzas, para así estar activo y luchar contra las enfermedades.

Descansar bien es fundamental para la salud, así que asegúrate de sacar ese tiempo para dormir y relajarte total, es primordial para todo nuestro ser.

Muchas gracias y mi bello Namaste.

Te recomiendo esta meditación guiada para dormir y tengas un sueño profundo y reparador. 

Pin It on Pinterest

Shares
0