¿Qué es Namaste?

 
La palabra Namaste viene del sanscrito antiguo, es una palabra compuesta por el término “nams” que significa “saludo” o “reverencia”, y  “te” que significa “a tí”. Es “Te saludo” y “Te reverencio”. Es usada por Los hindúes para  saludar y despedirse, para dar las gracias en muestra de respeto.

Namaste es “lo divino dentro de ti”, el respeto al Espíritu y a los demás”. Representa la creencia y la divinidad, que hábita en nuestro cuerpo y mente.

Cuando se dice “Namaste”, se acompaña de un gesto simbólico, se juntan las manos con las palmas en forma de rezo, en el centro del pecho, haciendo una ligera inclinación con la cabeza cerrando los ojos. Las manos se colocan frente al pecho ya que es el lugar donde se haya el chakra del corazón y también se puede hacer con las manos delante del tercer ojo donde esta el chakra de la frente.

Es afirmar nuestra verdadera creencia y pureza. Es entregar respeto a uno mismo y transmitirselo a los demás de manera pura. Es el flujo de energía positiva. Es la conexión con la humildad, veneración, gratitud y modestia hacia nuestro ser y a los que nos roden.

Sin más mi mas Bello Namaste para todos.

 

Pin It on Pinterest

Shares
0