Dale Yoga A Tu Vida lego
Programa Yoga Restaurativo

Orientación

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica que facilita la relajación, revitalización, reconexión, renovación y restauración del cuerpo y de la mente en general.

  • Trata con prácticas aptas para todos los niveles y condición (ofrece amplios beneficios en la recuperación de lesiones y convalecencias).
  • Se realizan asanas reconstituyentes.
  • Trabaja con ejercicios de pranayama (respiración) y meditación.
  • Trata sobre el estrés severo y estados de ansiedad o depresión.
  • Revitaliza el organismo y hace que las fluctuaciones de la mente desciendan.

Este programa es 100% gratuito, un regalo para ti. Toma atención y cuidado de cada área de tu cuerpo y mente, hazlo por tu salud y por el bienestar de los que te rodean, es tu responsabilidad.
Mi bello Namaste.

“Es tiempo de renovar el cuerpo energético, calmar la mente y volver al equilibrio.” Sarah Banos @daleyogaatuvida

Día 1

 

El yoga es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen, además de sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, su práctica es una excelente herramienta para fortalecer el sistema inmunológico. El yoga puede hacer por ti, hoy les he preparado una práctica de yoga para que fortalezas tu sistema inmunológico y así tengas tus defensas activas y resistentes para cualquier situación.  

TIEMPO

De 0 a 30 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Sistema Inmune 

Día 2

 

Tendremos una rutina para la espalda. Con una espalda fuerte vas a corregir malas posturas, ganar en resistencia, podrás permanecer más tiempo parado o sentado y vas a combatir los dolores en ella. Rutina de 35 minutos. “Actívate, siéntete bien”

TIEMPO

De 0 a 25 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Nervio Ciático

Día 3

 

La circulación es el trayecto que recorre la sangre del cuerpo y la trasporta a todos los órganos. Por es sumamente importante tener una buena circulación ya que, disminuye el desgaste del corazón o sea menos probabilidad de padecer de problemas cardiovasculares, se previene problemas da varices, reparten correctamente los nutrientes a donde los órganos lo necesitan , entre otras.. Hoy vamos hacer una práctica sencilla pero poderosa, con algunas asanas super favorecedoras para la circulación de las piernas, elevaremos las piernas por un rato y terminaremos haciéndonos un masaje en las piernas.

 

TIEMPO

De 0 a 15 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Sistema Circulatorio

Día 4

 

“Un Baño de Luz y Buena Energía”. Con esta meditación de visualización que les propongo van a tener la oportunidad de limpiar cada parte de su ser, limpiar toda mala energía que puedas tener, liberarte de estrés, ansiedad y malas dificultades, para que así puedas vibrar en una frecuencia mas alta, positiva y de expansión. Activa tu sabiduría y dale la bienvenida a toda la energía sanadora.

TIEMPO

De 0 a 10 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Meditación

Día 5

 

Una práctica de limpieza y de desintoxicación total. Pondremos en practica posturas muy relajantes que van a estimular tus órganos internos como los intestinos para una mejor digestión, a través de la respiración consciente y correcta mejoraras el flujo de la sangre y tu circulación sanguínea se favorecerá. Es una rutina para todos los niveles y la puedes utilizar además como una sesión restaurativa que estimulara tu sistema nervioso e inmune. Disfrútala.

 

TIEMPO

De 0 a 35 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Detox

Día 6

 

Yin Yoga es considerado un tipo de yoga restaurativo, ya que su propósito principal es inducirnos a la liberación, renovación y relajación del cuerpo y la mente. Este tipo de yoga está basando en la energía de los meridianos chino, esto posibilita revitalizar los órganos, pacificar la mente y trabajar sobre la estructura de tendones y ligamentos. Es momento de tener esa cita contigo mismo y te hables en privado. Disfruta de la clase déjame saber como te va abajo en los comentarios.

TIEMPO

De 0 a 40 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Yin Yoga

Día 7

 

Yoga para una digestión saludable es una práctica adecuada para todos los niveles y mejorar el sistema digestivo. Factores como el estrés, el sedentarismo y una dieta baja en fibras afectan el sistema digestivo, derivando malestares estomacales como acidez, inflamación, gastritis, estreñimiento y muchas más. Evita que estos maleteares te afecten, haciendo alguna actividad física, llevando una dieta saludable y si le agregas la práctica del yoga te aseguro que tu digestión mejorara por completo. Descubre con esta práctica de yoga o que el yoga puede hacer por tus intestinos, cuídate, atiéndete, date amor.

 

TIEMPO

De 0 a 25 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Sistema Digestivo

Día 8

 

El ejercicio en general, sobre todo el yoga es excelente para para aliviar los síntomas de la tiriodes y mejorar su funcionamiento. Dentro de la práctica de yoga hay posturas que ayudan más a mantener el control sobre la tiroides, ademas el yoga sirve como medicina preventiva y como una terapéutica muy relajante. Disfruten de la parctica.

 

TIEMPO

De 0 a 25 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Tiroides

Día 9

 

Hola a todos Dale Yoga A Tu Vida les trae un rutina de Yoga para los riñones. Los riñones son los órganos que se encargan de eliminar los desperdicios del cuerpo conduciéndolos hacia la vejiga. Regulan y retienen los minerales que necesita el cuerpo para nutrir con eficacia cada célula del cuerpo. Por ello es sumamente importante cuidar de ellos. Esta práctica de yoga consta de algunas posturas y ejercicios ideales para favorecer y aliviar los dolores de los riñones y también en la zona lumbar.

 

TIEMPO

De 0 a 20 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Riñones

Día 10

 

Hoy les comparto una práctica de yoga con algunos ejercicios que ayudaran a aliviar y prevenir dolores en los pies, tobillos, rodillas y piernas. Una rutina relajante y sencilla focalizada en las articulaciones de las extremidades inferiores. Ayudará también a activar piernas cansadas. Solo necesitas regalarte 10 minutos. Aprende a escuchar tu cuerpo, se consiente de cualquier molestia o dolor que puedas sentir es ahí cuando te habla, es mejor prevenir que lamentar, cuídate a cada momento.

 

TIEMPO

De 0 a 20 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Rodillas

Día 11

 

Esta práctica de yoga Anti-Estrés te ayudará a encontrar más equilibrio y paz en tu mente, está orientada a todos los niveles y se puede hacer en cualquier momento que la necesites. Una sesión de yoga ideal para aliviar el estrés, los nervios, calmar la ansiedad y combatir la depresión. Incluso sino sientes ninguno de estos padecimientos es bueno que la realices para que atiendas tu sistema nervioso. Con un enfoque a la respiración consiente y la conexión con el presente esta rutina actúa como una medicina natural para todo tu ser. Libérate de todo y suelta todo lo que no se sienta bien en ti.

 

TIEMPO

De 0 a 35 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Sistema Nervioso

Día 12

 

Esta breve sesión se centra en el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. ¡Este es el momento perfecto para que te cuides y cuides de ti! Nos enfocamos en áreas específicas que se estresan a través de la actividad diaria para combatir la tensión del cuello, el dolor de hombro, el dolor de espalda y la mala postura. Esta secuencia terapéutica combatirá además el estrés, reducirá la inflamación, aliviará las molestias y aumentará el rango de movimiento. Marque esta práctica y colócala en tu lista de favoritas, repite cada semana para liberar el estrés acumulado en estas áreas específicas. ¡El cuidado preventivo es el mejor cuidado! Namaste.

 

TIEMPO

De 0 a 20 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Cervicales, Cuello

Día 13

 

Hoy les traigo una clase de toma de consciencia sobre el suelo pélvico y su cuidado. El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos, tendones y tejidos que se encuentra en el fondo de la pelvis. Tiene varias funciones, entre ellas continencia, reproductiva, sexual y sostén visceral. Para poder llevar a cabo estas funciones, es necesario que el suelo pélvico tenga un buen tono y fuerza. En esta clase haremos una serie de posturas y respiraciones que trabajaran directamente en el fortalecimiento de este. Incluye además un ejercicio muy efectivo se llama Kegel, del mismo les hablo en nuestro libro “Yoga y Sexo” y es muy efectivo.

 

TIEMPO

De 0 a 30 min

DIFICULTAD

Todos los Niveles

TIPO DE ENTRENAMIENTO

Suelo Pélvico

Otros Artículos

Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga: El yoga es una disciplina milenaria que cultiva el cuerpo y la mente en su totalidad. Es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen, ya que con la práctica de las asanas, la respiración consiente y la meditación se garantiza un...

Postura del Camello o Ustrasana

Postura del Camello o Ustrasana

Postura del Camello o Ustrasana   Postura de expansión del pecho, se estira todo el cuerpo y excelente para abrir tu Chakra del corazón y la garganta. Técnica: Comienzas sentado encima de tus piernas y luego ponte de rodillas Inspira y para hacer presión hacia...

Postura del Árbol o Vrksasana

Postura del Árbol o Vrksasana

Postura del Árbol o Vrksasana     Es una postura de equilibrio, imita a un árbol, el pie apoyado en el suelo es como la raíz de un árbol y los brazos estirados hacia arriba como ramas.   Técnica: De pie, vista hacia delante y busca un punto fijo para el...

Postura del Niño o Balasana

Postura del Niño o Balasana

Postura del Niño o Balasana La pose del niño es una asana de relajación, la columna se relaja en su totalidad. Muy sencilla de hacer y llena de beneficios. Técnica: Sentado, inclínate hacia delante lentamente, apoya la frente en el suelo. Tus brazos y manos pueden ir...

Aliviar dolor de cabeza y cervicales | 20 min

Aliviar dolor de cabeza y cervicales | 20 min

Prueba esta práctica de yoga cuando tengas dolor de cabeza, migraña, cefaleas, dolores cervicales y cansancio en la vista. El yoga es una herramienta increíble para la curación e incluso podemos

Yoga en 10 min para todo el cuerpo

Yoga en 10 min para todo el cuerpo

Yoga en 10 min para todo el cuerpo Yoga en 10 minutos para todo el cuerpo, para esos días que no tenemos tiempo, cuando tenemos muchas cosas que hacer o si eres una madre o un padre que tus hijos te roban mucho tiempo esta rutina es justa para ti. Recuerda 10 minutos...

Perro boca abajo o adho mukha svanasana

Perro boca abajo o adho mukha svanasana

Una de las posturas más conocidas y que más se usan en las sesiones de. Este asana recibe este nombre porque simula la posición que adoptan los perros al estirarse

Postura del Sauce o Janu Sirsasana

Postura del Sauce o Janu Sirsasana

Su significado Janu (rodilla) y Sirsasana (cabeza), definiendo esto podemos intuir que es la pose de cabeza a la rodilla. Esta postura del sauce trabaja específicamente

El Saludo al Sol

El Saludo al Sol

El Saludo al Sol o “Surya Namaskar” es una serie de posturas de yoga que se realiza en secuencia. Es una de las más utilizadas entre los practicantes de

Postura de la cobra o Bhujangasana

Postura de la cobra o Bhujangasana

Postura de la cobra o Bhujangasana, se parece a una cobra con su cabeza coronada levantada. La lumbar se arqueada y se estira el abdomen.

Yoga Mental o Radja-Yoga

Yoga Mental o Radja-Yoga

Yoga Menta o Radja-Yoga es una disciplina que hace uso a la mente y al espíritu. Su práctica crea la conexión con el interior

Yoga Físico o Hatha-Yoga

Yoga Físico o Hatha-Yoga

Yoga Físico o Hatha – Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo. Más conocido como la práctica del ejercicio corporal

Yoga Vinyasa | Yoga Amor Propio | Dale Yoga A Tu Vida

Yoga Vinyasa | Yoga Amor Propio | Dale Yoga A Tu Vida

Yoga Vinysa para el amor. Una rutina de Yoga para ti, un regalo para todos tus dias. Tonifica los músculos y cultiva el amor propio a la misma vez. Una práctica de yoga super restaurativa para recordarte que eres increíble y que te mereces lo que te hace sentir bien....

Yoga para Adelgazar

Yoga para Adelgazar

Reto de Yoga para Adelgazar, es un reto para todos los niveles y una opción diferente para entrenar tu cuerpo. Todas las rutinas te ayudaran tanto para bajar de peso como para mantener el cuerpo tonificado y tener musculaturas fuertes, ganar resistencia y flexibilidad.

Importancia y beneficios de una vida saludable.

Importancia y beneficios de una vida saludable.

Importancia y beneficios de una vida saludable. Una vida saludable no se trata de ser esclavos de una dieta y horas de ejercicios, va más allá de tratar de cumplir con los estereotipos de la sociedad. Se trata de conocer nuestro cuerpo, mente y organismo en general. Debemos aprender a escucharno …

5 Posturas de yoga para mejorar la digestión

5 Posturas de yoga para mejorar la digestión

Videos 5 Posturas para mejorar DIGESTIÓN - Elimina estreñimientoTIEMPO De 0 a 10 min DIFICULTAD Todos los Niveles TIPO DE ENTRENAMIENTO Sistema Digestivo MATERIAL Sin material PARTES DEL CUERPO DESCRIPCIÓN DEL VIDEO Un video muy util, donde aprenderas a cuidar de tu...

Consejos para una alimentación saludable.

Consejos para una alimentación saludable.

Consejos para una alimentación saludable.   Hoy te quiero hablar de la alimentación saludable y te daré algunos consejitos de como implementarla. Una vida saludable no se trata de ser esclavos de una dieta y horas de ejercicios, va más allá de tratar de cumplir con...

Yoga para obtener un sueño profundo

Yoga para obtener un sueño profundo

Yoga para obtener un sueño profundo Hoy vamos a hablar del sueño, y como el yoga podría ayudarte a obtener un sueño profundo y restaurador. El sueño es reparador, es ahí cuando tu cuerpo, tus células, mente toman un tiempo para rejuvenecerse. Por eso es importante que...

¿Qué es la meditación? Objetivos y Beneficios

¿Qué es la meditación? Objetivos y Beneficios

¿Qué es la meditación? La meditación es una práctica para la mente y el espíritu, de paciencia y de constancia.  Es la conexión con el interior, ofreciendo una comunicación de reflexión silenciosa, ayudando a reenfocar la esencia del propio ser.  A través de la...

0